LogoJardinInfantil

iconecloud

Propuesta pedagógica

iconebloom
“ El medio mejor para hacer buenos a los niños es hacerlos felices” Oscar Wilde

Actividad autónoma


Consideramos la autonomía esencial en la educación y desarrollo del niño. Los pequeños acumulan experiencias que favorecen un desarrollo motor armonioso y sientan las bases de un buen desarrollo intelectual gracias a la experimentación de situaciones.

A través de su autonomía desarrollan también las actitudes de persona adulta, creativa y responsable.

Para que su actividad adquiera significado es preciso que nazca siempre de la propia iniciativa del niño. Ofreciendo un entorno apropiado y protegido respetando su ritmo para que consiga el dominio y la seguridad necesarios.

Damos gran importancia a la experimentación y al juego libre como parte de su aprendizaje y adquisición de autonomía. Parte de su actividad diaria se desarrollan en el exterior, siempre que el tiempo lo permita, gracias al jardín privado de la escuela.

Relación afectiva


Nuestras educadoras atienden a cada niño de manera individualizada a lo largo de la jornada. Todo el equipo realiza un esfuerzo constante para evaluar, conocer y controlar el grado y la forma de atención que se ofrece a las niñas y niños.

actidivades

Favorecer en el niño la toma de conciencia de si mismo y de su entorno


Las rutinas de las actividades en el tiempo y la estabilidad de las situaciones en el espacio favorecen la toma de conciencia. Es a través de las atenciones cotidianas y del trato personalizado cuando se hacen los mayores esfuerzos para ayudar al niño a comprender quién es, que le pasa, que le hacen y que hace el.
Solicitando su participación le ayudamos a percibirse a si mismo, a conocerse y a expresarse.

Importancia de un buen estado de salud


Tenemos muy en cuenta la salud de las niñas y niños. Estamos en contacto diario con las familias para asegurarnos de que los niños estén siempre en buen estado de salud.

dibujos de ninos